La puesta en escena Diatriba de amor contra un hombre sentado, escrita por Gabriel García Márquez, iniciará temporada en el teatro Jaime Torres Bodet.
Bajo la dirección de Alejandro Herrera, esta obra se clasifica como un “monólogo-diálogo-reclamo”, interminable, intenso y poético, sobre la dicha pública y la felicidad íntima, sobre el paralelismo entre el ascenso social y el crecimiento del desamor. En Diatriba de amor contra un hombre sentado, veremos cómo la protagonista descubre que románticamente se casó con el hombre que ella imaginó, sin saber realmente quién es.
Graciela se dirige a su marido; éste es un tipo que lee el periódico durante todo el transcurso de la obra, él se mantiene ausente e ignorándola. Es entonces cuando Graciela proyecta el desencanto de una vida marcada por la pérdida de confianza, respeto y valor de sus sentimientos.
El elenco de la obra lo integran Sandra Jiménez (Graciela) y David Venegas Norzagaray (marido). En total la producción se compone por más de 15 creativos.
El teatro Jaime Torres Bodet se encuentra ubicado en avenida Chapultepec sur y España, a una cuadra de la glorieta de los Niños Héroes. Las funciones se realizarán durante julio. Viernes y sábados, 20:30 horas. Domingos, 18:00 horas. El costo de los boletos es de 150 pesos VIP, 80 general y 60 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.