Pazicornio es un unicornio lleno de color. Este personaje será el encargado de promover la cultura de la paz en el Festival para niñas, niños y adolescentes Papirolas que este año cumple su 25 aniversario.
“Pazicornio es un animal fantástico que tiene que ver con la creatividad, la imaginación que buscamos en los niños, y es el que va a estar dando ese mensaje de paz”, explicó Marcela García Bátiz, directora del festival.
Fiel a sus principios de buscar temas que eduquen y a la vez diviertan a los niños, Papirolas fomentará entre sus asistentes valores como el diálogo, la tolerancia y la negociación.
García Bátiz adelantó que este año eligieron la cultura de la paz debido al contexto de violencia que se vive en el país y para contribuir a la formación de ciudadanos que busquen la sana convivencia.
“Estamos formando ciudadanos, es parte de la educación integral y ahorita es algo sumamente importante para poder construir un mundo mejor, tenemos por meta que sepan que se convive mejor en un mundo con justicia y donde se dialoga en lugar de generar conflictos”, expresó.
Este 2020 la imagen de Papirolas estará llena de color y llamativa para atraer a niños y jóvenes a conocer las actividades lúdicas y espectáculos que forman parte de este espacio.
El comité organizador de Papirolas prepara los talleres, obras de teatro, exposiciones, conciertos y actividades especiales que caracterizan al Festival, en los que incluirán talleres permanentes para niños de hasta 2 años de edad.
“A nuestro tema principal, consultamos a expertos, desarrollamos subtemas. El masaje de paz se va a dar de manera muy positiva y constructiva con temas como la equidad, igualdad entre hombres y mujeres, inclusión, respeto, la resilencia, el desarrollo sustentable de las ciudades y temas que aportan a la construcción de paz”, señaló la directora.
El festejo por el 25 aniversario estará plasmado en las actividades de esta edición con actividades que están siendo cocinadas para sorprender a niños y adultos.
“Son 25 años de un trabajo importante que ha hecho la Universidad de Guadalajara con académicos, con el comité organizador, y que ahora se ve reflejado en un festival muy consolidado, que el año pasado recibimos una distinción del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, concluyó.