El pelotari universitario Jorge Olvera González obtuvo su clasificación para participar en la Liga de Naciones que se efectuará del 22 al 29 de septiembre en París, Francia, competencia que reunirá a los mejores exponentes de la modalidad, haciendo dupla con Isaac Pérez.

Esto luego de disputar tres fechas del Campeonato Nacional de Trinquete Paleta Goma, organizado por la Federación FMX y Pelota Vasca A.C., donde se ubicaron en los primeros lugares.

El estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), dijo que esta será la primera vez que participe en esta modalidad, por lo que se siente emocionado y motivado para pelear por la medalla de oro.

“En esta modalidad sólo he participado en competencias en el país y sí causa cierta emoción ir. Fueron tres clasificatorios, obtuvimos el primer lugar en los primeros dos y quedamos en tercer lugar en la última competencia”.

En días pasados además participó en la modalidad de dobles en el Abierto de Frontenis, que tuvo como sede Ensenada, Baja California, donde se ubicó en primer lugar.

Compartió que ahora vendrá un periodo de entrenamientos más fuerte, con la meta de ganar y, aunque aún quedan algunas competencias antes del evento en Francia, a finales de julio vendrá una concentración con entrenamientos específicos.

“Yo creo que la buena comunicación nos ha ayudado para los resultados, es fundamental, nos hemos entendido bastante bien y al final individualmente lo hacemos bien, pero en pareja nos complementamos mejor”.

El estudiante de Mercadotecnia, que forma parte de la selección nacional desde 2021, tiempo en el que ha representado a México en diversas justas internacionales, compartió que otro compromiso internacional está programado para agosto con el mundial a celebrarse en Pamplona, España, donde competirá en la modalidad de 36 metros.

En la rama femenil obtuvieron su pase Laura Puentes, también estudiante de (CUCEA), quien hace pareja con Ximena Plácito Goche, luego de las competencias celebradas en Coahuila, Ciudad de México y Guadalajara.

Artículo anteriorEl trazo familiar de Ángel Medina Orozco
Artículo siguienteUniversitarios participan en Día Mundial del Medio Ambiente en Jocotepec