Preparan próximo torneo

1245

Los Leones Negros continúan con los trabajos de pretemporada de cara a lo que será el torneo apertura 2015 del ascenso MX, por lo que desde el pasado 15 de junio se encuentran concentrados en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, donde permanecerán hasta el próximo 27 de junio.

A los entrenamientos se incorporaron algunos de los refuerzos de la escuadra universitaria. Tal es el caso de Rafael Figueroa, José Ramón Partida, Ribair Rodríguez y Jorge Mora, quienes buscan adaptarse lo más rápido posible al equipo.

A Rafael Figueroa esta nueva oportunidad lo tiene contento y con muchas ganas. Considera que ha sido bien recibido por el grupo, que, aunque tiene poco de conocerlo, disfruta del entrenamiento, con el ánimo de trabajar al máximo.

“Es un reto para mi carrera. Conozco al cuerpo técnico muy bien. Saben lo que puedo dar. Cuando me hablaron no dudé en venirme para acá. El objetivo principal es ascender y en lo personal, retomar el buen nivel que me caracterizó. Este cuerpo técnico sabe de mis capacidades y tengo que trabajar al máximo por esa confianza que me han dado y demostrarlo en la cancha”.

Dijo que el regreso a la liga de ascenso para un equipo que estuvo fuera del máximo circuito por 20 años, es un golpe duro para los aficionados universitarios.

“Me tocó venir aquí a jugar contra ellos y es impresionante su afición. Lo único que les puedo decir es que sigan con ese gran apoyo, que nosotros vamos a trabajar al cien por ciento para dar alegrías a esa afición que nos compromete a dar lo mejor de nosotros”.

José Ramón Partida busca adaptarse al equipo y aprovechar esta posibilidad que se le ofrece.

“Es una oportunidad que se me presenta como jugador. Sabíamos que esto del futbol es así. Ahorita podemos estar aquí, mañana en otro equipo, pero estoy contento de llegar a este gran equipo y gran institución. Amor es leones. Estoy contento. Soy de aquí y la familia está contenta de que regrese”.

Explicó que ahora el equipo tendrá que ir paso a paso, sin pensar en el entorno y haciendo cada quien su trabajo con miras al principal objetivo, que es el regreso a la primera división.

“Primero quiero adaptarme, ganarme un puesto y poco a poco trabajar para estar en el cuadro titular”.

A los aficionados les manda un mensaje, pidiendo que no se desesperen, ya que el futbol es así y a Leones Negros le tocó la mala fortuna del descenso.

“Con este equipo que se está armando y con el cuerpo técnico, que es de casa, con Daniel que nos transmite esa emotividad de regresar a primera división, digo a la afición que nos espere: vamos a dar buenos resultados paso a paso y partido a partido, vamos a lograr que la afición se conecte más con el equipo, porque siempre estuvo ahí y tenemos que responderle”.

Al plantel felino aún podrían incorporarse dos jugadores extranjeros, y entre los posibles candidatos figuran el uruguayo William Ferreira, quien ya había formado parte del equipo universitario, así como Armando Nieves, de Colombia.

En materia de encuentros amistosos, tienen programados un total de siete partidos previos al arranque del torneo.

Artículo anteriorDoca danza con esperanza
Artículo siguienteConvocaroria: Otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superrior o superior ciclo escolar 2015-B