La Preparatoria 7 de la Universidad otorgó la presea Fernando del Paso Morante a la rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ruth Padilla Muñoz, por su entrega y trabajo en beneficio de los bachilleres.
Dicha ceremonia tuvo lugar en el marco de los festejos por el 38° aniversario de dicho plantel, y con la distinción reconocen a un docente o ex profesor de esta preparatoria que se haya distinguido por su labor.
La directora de la preparatoria, María Arcelia López Miranda, dijo que la labor de la homenajeada ha dado un impulso a la UdeG en su conjunto, a través de su papel como académica y directiva, en la creación y fortalecimiento de dependencias de primera importancia como la Preparatoria de Tonalá, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y la Coordinación General Académica (CGA).
Destacó su labor con los estudiantes del bachillerato, lugar de dónde se proyectó y extendió su capacidad de gestión a instancias que le han permitido no sólo beneficiar a esta escuela, sino a la educación pública de Jalisco y el país, y cuyo trabajo realizado a favor de la inclusión de estudiantes pertenecientes a la cultura sorda en esta Casa de Estudio es una de sus obras. “Es el claro ejemplo de la mujer que transita con decisión, honestidad y calidad humana”.
Luz Elena Martínez Rocha, en representación de Fernando del Paso, expresó que él tiene una especial estimación por esta escuela y destacó el hecho de contar con este galardón para reconocer la labor docente.
Ruth Padilla Muñoz, quien es una de los fundadores de la Preparatoria 7, agradeció el reconocimiento y dijo que 39 años en la Universidad han sido un viaje muy generoso que le ha enseñado mucho más de lo que esperaba, en el que aprender cada día de los obstáculos y de los retos ha sido una constante.
Puntualizó que esta escuela seguirá albergando más y mejores estudiantes por el bien de Jalisco y que ser profesor significa alimentar el fuego de la esperanza.
Carlos Alberto Rojas, director de Personal del SEMS, señaló que Padilla Muñoz es una mujer que se ha entregado a la academia, a la gestión, investigación y ha transitado por diversos espacios, dirigiendo y cambiando la materia más valiosa que todo país tiene: sus jóvenes.
Durante la ceremonia también fueron entregados reconocimientos a los maestros fundadores, así como a los trabajadores académicos y administrativos con 20, 25, 30 y 35 años de servicio.