Más de 260 páginas conforman la revista Luvina, que llega en este verano a su número 111, bajo el título «Puro azar».
Los ensayos, cuentos y poemas de esta edición presentan «todo un abanico de imposibilidades» para conocer qué es el azar, del vocablo árabe zahr, que significa dado o dados, definición extraída de un libro de matemáticas.
Si tan sólo Naief Yehya hubiera elegido doblar a la izquierda en la calle anterior en vez de seguir derecho…; de no haber pasado ya esa calle, a Idalia Sautto le hubiera caído en la cabeza una lámina de metal con una chimenea; o Sophia Barba Heredia tendría ahorros después de jugar tanto ‘raspadito'», son algunas historias de la publicación.
Pero, ¿qué es el azar?: «Estadística superticiosa»; » …, la sal de la ciencia»; «Lanzar una moneda en primavera»; o como dice Díaz Castelo: «creo en el azar todo poderoso, en las cosas que pasan por ninguna razón, a santo y seña».
El «amigo e impulsor de Luvina«, es homenajeado por su editora Silvia Eugenia Castillero, con el texto «Raúl Padilla López: creador de umbrales», quien «parecía poseer una potencia atemporal que lo llevó a concebir abstracciones grandiosas, irrealizables para el resto de sus contemporáneos, origen de la formación de este vasto universo que creó en y en torno a la Universidad de Guadalajara».
El arte en esta ocasión está a cargo de Alejandro García Contreras (Tapachula, 1982), quien presenta una serie de fotografías de cerámica narrativa acompañadas de pequeños fragmentos sobre la percepción de su obra. Al respecto, Gabriel Escalante refiere «… Su mundo está poblado de música, leyendas, historietas, poesía popular, películas, animales y juguetes; su trabajo utiliza elementos similares, si bien con una simbología y una vida propias».
La edición digital de la revista puede consultarse en luvina.com.mx