Presentan libro sobre influencia sociodigital y elecciones

Es una investigación sobre el comportamiento mexicano en el voto conexo a la utilización del Internet como espacio de expresión y decisión y campañas políticas

1347

Influencia sociodigital Internet y elecciones es un trabajo de investigación sobre el campo electoral y sociodigital escrito por Javier Atilano Morales, quien es sociólogo por la Universidad de Guadalajara y que, como parte de su tesis doctoral, ha desarrollado este libro sobre el comportamiento mexicano en el voto conexo a la utilización del Internet como espacio de expresión y decisión y campañas políticas.

Para las explicaciones y líneas de investigación de este libro sobre comportamientos que se han mostrado en redes sociales como Facebook, Atilano Morales se ha enfocado en tres casos de estudio del año 2015, como las candidaturas en Jalisco de Pedro Kumamoto por el distrito 10; Enrique Alfaro por la presidencia municipal de Guadalajara, y la de Jaime Rodríguez Calderón por la gubernatura en Nuevo León.

El autor de la publicación mencionó que desde que comenzó a estudiar en la licenciatura en Sociología, en 2009, ya “traía el interés de trabajar el tema digital, y fue ahí donde se me abrieron un poco las puertas”, ya que en ese entonces dijo que el tema de la política en internet era visto con “cierto desdén, con cierta distancia”, pues se asociaba desde la academia el tema digital con el periodismo.

Aunque este libro está dirigido a especialistas del fenómeno digital, consultores y profesionales de la política, también será de mucho interés para un público más amplio, interesado en los procesos electorales.

La publicación hace aportaciones notables en un momento en el que Internet y las redes socio digitales se han convertido en instancias fundamentales de la arena política.

En la presentación de este libro, además del autor del propio autor, participaron el investigador John Ackerman; la integrante del Comité de Participación Social Annel Vázquez y el politólogo Juan Jesús Ramírez.

Este último opinó que lo hecho por Atilano “es un aporte a la literatura”, ya que “es un libro que parte de una de las escuelas explicativas del comportamiento electoral, en esta discusión de la identificación del voto” y la profundidad de estos actos.

EN LA RED

Influencia sociodigital. Internet y elecciones se encuentra en formato digital y en PDF a través del siguiente link: https://publicaciones.ieem.org.mx/index.php/publicacionesieem/catalog/book/50

Asimismo, el video de la presentación del libro puede visualizarse en la página de Facebook de Difunde CUCSH.

TEXTO: Efraín Quintero (CUCiénega)

Artículo anteriorPresentan catálogo y exposición de Vicente Rojo en MUSA
Artículo siguienteAnalizan la cultura digital en nueva publicación