La pandemia no ha sido un obstáculo para que la emisora universitaria ajuste su programación con nuevas ofertas radiofónicas. Si bien hubo retraso de un año, el 3 de mayo pasado se hicieron algunos ajustes, entre ellos el inicio de una barra de jazz de lunes a jueves a las 22:00 horas.
Con la idea de sumar y no restar, ya que la oferta radiofónica actual de Radio UdG tiene programas emblemáticos, posicionados, que siguen funcionando, y cuentan con un auditorio cautivo, se presentan nuevas propuestas.
Los viernes a las 6:00 horas, regresa Música de México, con Javier Vizcaino, un programa que reúne todos los géneros de la música hecha en nuestro país; a las 11:00 horas, Hilando fino. Conversaciones para tejer tribus, con la conducción de Alicia Caldera; a las 12:00 horas, Azul, el color del blues, a cargo de Guillermo Dávalos; La lengua, a cargo de Rubén Rodríguez, se amplía a dos horas de programa, de 18:00 a 20:00 horas, y Soy lo que pongo, el cual reúne programadores y melómanos de la escena mundial pasa a los jueves a las 23:00 horas.
Continuando con los cambios, a partir del 16 de agosto, se reactivan a las 23:00 horas los programas en vivo. Los lunes: El canto de la cabra con Sergio Vicencio. Programa que ahondará en temas de horror y crimen, con la intención de mezclar historia, cine y literatura en episodios de una hora; mientras que los miércoles regresa El punto de la aurora, con Juan Heredia.
Con la producción de Juan Carlos Castillo, Verónica López conducirá Temporada de libros, los miércoles a las 16:00 horas; los días viernes, a las 17:00 horas, se transmitirá Gran Diosas, con Amaranta Soto y producción de Gilberto Domínguez. Éste será un paseo sonoro por el pensamiento, historia, lucha y anécdotas de mujeres que han roto esquemas en la historia.
Los sábados a las 14:00 horas será transmitido el programa Jamáfrica, especializado en reggae; a las 16:00 horas, Acentos, lo que nos mueve, lo que nos conmueve, revista multitemática, a cargo de Ana María García y a las 19:00 horas, Resonancias, con Jesús Estrada. Con la producción de Amaranta Soto, Resonancias será un punto de encuentro con la música llamada alternativa. La relación entre el pasado y el presente de las corrientes musicales subterráneas.
Mientras que los días domingo, a las 14:00 horas, la barra de programación contempla Sórico, programa de género y a las 17:00 horas la nueva temporada de Fronteras, espacio para la presentación de hallazgos académicos y la discusión de políticas y decisiones en torno a los flujos y procesos de la migración, con la producción de Cecilia Fernández, y una nueva temporada de Ultravioleta, aportación de las mujeres a la ciencia con la producción de Fabián Cázares y la participación de Anabel Casillas.
De lunes a miércoles, a la 1 de la mañana, continúa la programación con el programa En concierto con Javier Vizcaíno; los jueves El ojo de Venus, programa de erotismo con Claudia Acereto, y los viernes Estatua de sal desde Lagos de Moreno. Asimismo, los sábados y domingos a las 6 horas, Entre tanto canto, con programación de Hugo García de El Tintero.
Pero no todo son programas, también se han implementado insertos a lo largo de la programación, como «Letras a la carta», recomendaciones de libros, patrocinados por la Librería Carlos Fuentes, y está por retomarse Acrobacias de la palabra, poesía para escuchar con fragmentos poéticos ex profeso para radio, de poetas de Guadalajara.