El pasado fin de semana se hizo una primera aplicación del examen de admisión para ingresar a las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Fueron convocados 35 mil 641 aspirantes, de los cuales, de acuerdo a la captura de asistencia, 34 mil 967 se presentaron en el plantel donde fueron citaron, lo que representó un 98.11 por ciento de asistencia total.
El examen inició a las 9:00 y concluyó a las 11:30 horas, informó Diana Gómez Guerrero, directora de Trámite y Control Escolar, del SEMS,
Después de dos años por la pandemia de COVID-19 no se había realizado examen para los aspirantes a cursar la preparatoria. A los que asistieron se les proporcionó un paquete de parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que contenía, entre otras cosas, gel, lápiz y cubreboca, además de que cada preparatoria implementó medidas de sanidad y filtros sanitarios.
Los asistentes para contestar el examen debían portar cubrebocas, se aconsejó que los espacios estuvieran abiertos, y en los cerrados, no prender el aire acondicionado para evitar una posible propagación del virus.
El día 4 de junio se hará una segunda aplicación, y hay 34 mil aspirantes citados, ya sea en las preparatorias regionales y algunas de la zona metropolitana como las preparatorias de Jalisco, 9, 15, 16, 17, 18 19, 20, 21 22, el módulo Tlaquepaque de Preparatoria 12 y la Preparatoria de Tonalá.
El próximo sábado el examen inicia a las 9:00 horas, pero deberán presentarse antes. La hora de la cita y el lugar están indicados en su solicitud de ingreso.
Posterior al examen los aspirantes deberán subir sus documentos: acta de nacimiento, certificado de secundaria y CURP, desde el 6 de junio y hasta el 2 agosto. Deben entrar a la página www.escolar.udg.mx para cargar sus documentos. La publicación Del dictamen será en www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, el jueves 11 de agosto de 2022.
Las clases iniciarán el 15 de agosto para el calendario 2022-B. Hay que destacar que los alumnos con mayor puntaje ingresarán en el calendario 2022-B y los que tengan menor puntaje iniciarán clases en el calendario 2023 A.