Con una estrategia fortalecida, la Universidad de Guadalajara (UdeG) reanudará el próximo 15 de agosto las caminatas por la Autonomía, la Salud y la Educación, mediante las cuales la comunidad universitaria exige al gobierno estatal que respete la autonomía universitaria y un presupuesto digno.
Hasta la fecha son 135 las manifestaciones realizadas por integrantes de la Red Universitaria entre preparatorias, centros universitarios y la Administración Central para exigir la devolución de 140 millones de pesos destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y que fueron recortados por el Ejecutivo estatal.
A la exigencia se ha sumado la comunidad jalisciense mediante cartas firmadas, mismas que han sido entregadas tanto en Casa Jalisco como en Palacio de Gobierno, y que suman un total de 341 mil 736.
La más reciente Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación tuvo lugar el pasado 15 de junio, fue la número 135 y estuvo encabezada por la comunidad del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).