Fotografía: Iván Lara González

Al grito de “¡El león es el rey, ruge, ruge UdeG!”, el estudiante Edgar Darío Díaz Bayardo, ganador del primer lugar en el Torneo Clásico Latinoamericano de Béisbol Juvenil “Texas World Series” y del Torneo Nacional de la Unión de Culturas, recibió el estandarte universitario por parte del Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, para encabezar a la delegación de estudiantes que participarán en los XXI Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2024, organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

“Sé que, aunque no tenemos un espacio para deportistas de alto rendimiento, sus maestros, sus padres y ustedes se esfuerzan y buscan la forma de seguir sobresaliendo en el deporte”, dijo el Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Barba Delgadillo.

Fotografía: Iván Lara González

Agradeció que siempre el sistema ha recibido apoyo del Rector General, quien en esta ocasión ayudó a que la delegación completa pudiera realizar el viaje a los nacionales y reforzar que en la universidad todos son una manada.

“Justo hoy en la mañana recibí a Citlali Moscote, quien fue una estudiante como ustedes y a quien le gusta el deporte. Durante años ella ha practicado deportes que nadie queremos practicar, es maratonista. Citlali participó en muchísimas universiadas, se formó totalmente en casa y fue la primera clasificada a los Juegos olímpicos que se llevarán a cabo en París este año. Menciono esto porque es un ejemplo de que quien se quiera dedicar al deporte puede llegar a unos Juegos olímpicos”, declaró Villanueva Lomelí.

Fotografía: Iván Lara González

Agradeció a los padres de familia, quienes son el principal pilar de los estudiantes deportistas y hacen equipo con la universidad; de igual manera, celebró el desempeño de los profesores y de la Coordinadora de Vida Saludable del SEMS, Sofía Villaseñor González.

“A partir de este momento en el que les entrego la bandera, ustedes se vuelven embajadores de la UdeG; deben llevar con orgullo la playera. Recuerden en todo momento que hay 320 mil universitarios en Guadalajara aplaudiéndoles. Felicidades por ser estudiantes que dedican tiempo al deporte, un aplauso enorme para todos ustedes”, expresó Villanueva Lomelí.

Para finalizar, el atleta Manuel Alejandro Becerra Rosales recitó el juramento deportivo con el que reciben honrosos la responsabilidad deportiva para representar a la UdeG.

Artículo anteriorPotencian la industria acuícola
Artículo siguienteActividad, clave para un cerebro sano