Rector General apadrina a la generación de egresados más grande de la Preparatoria de Tlajomulco

Concluyeron su bachillerato 924 estudiantes del plantel central y los módulos San Agustín, Cajititlán y El Zapote

865
Fotografía: Fernanda Velazquez

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, fue el padrino de 924 egresados de bachillerato de la generación 2020- 2023 de la Preparatoria Regional de Tlajomulco de Zúñiga y sus módulos San Agustín, Cajititlán y El Zapote, en una multitudinaria ceremonia doble que tuvo lugar en el Lienzo Charro de Tlajomulco.

Villanueva Lomelí aseguró que esta generación es especial porque la UdeG tuvo que asumir retos grandes para darles oportunidades de estudiar a las y los jóvenes durante una pandemia que nadie esperaba y que la convirtió en la primera institución en aceptar al 100 por ciento de sus aspirantes a bachillerato.

Destacó que será también la primera generación que puede optar por estudiar en el mismo municipio en donde vive, gracias a la apertura del Centro Universitario de Tlajomulco, que es producto de la gestión de las autoridades municipales y que salda una deuda histórica con los habitantes de esta zona del Área Metropolitana de Guadalajara.

Fotografía: Fernanda Velazquez

El director de la preparatoria,  Octavio Raziel Ramírez Osorio, destacó que Villanueva Lomelí “le cambió el chip a la directiva universitaria” al darle la oportunidad a personal joven y cercano al estudiantado, que a la vez trabaja codo a codo con quienes han colaborado con la grandeza de esta Casa de Estudio.

Explicó que la ceremonia de graduación fue realizada en dos turnos, debido a que ésta es la generación más grande que ha egresado de los cuatro planteles como resultado de que, durante la pandemia, ingresó 100 por ciento de quienes aspiraban por un espacio en bachillerato y por lo que nadie se quedó sin una oportunidad en la UdeG.

Agradeció a las madres y padres de familia, así como a las y los profesores quienes ayudaron a que los estudiantes lograran concluir sus estudios de bachillerato en diversas circunstancias.

Fotografía: Fernanda Velazquez

A nombre de las y los egresados del turno matutino, la estudiante Abril Alejandra Casillas Ramírez recordó las dificultades que pasaron durante los primeros semestres al tomar sus clases en línea, debido a la etapa de aislamiento por la pandemia de Covid-19 y agradeció a sus profesoras y profesores por alentarles y guiarlos a pesar de los obstáculos.

A nombre de las y los egresados del turno vespertino, la estudiante Dulce Alondra Ramos Villegas, recordó que gracias a las gestiones de esta Casa de Estudios tuvieron un lugar para estudiar la preparatoria durante la pandemia y señaló que el aprendizaje es fundamental para que las personas puedan emprender el vuelo y tener esperanza de un futuro exitoso.

César Barba Delgadillo, director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), destacó que esta administración ha logrado superar los obstáculos presupuestales y aumentó 40 mil lugares en bachillerato y licenciatura, espacios que significan una oportunidad de vida para las y los jóvenes jaliscienses.

Fotografía: Fernanda Velazquez
Artículo anteriorCon “grafiti tejido”, UDGVirtual concientiza sobre la sordoceguera
Artículo siguienteMención honorífica para el CUAAD en Design Educates Awards