El Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Jorge Téllez López, dio la bienvenida a los participantes del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) y que ya forman parte de la comunidad universitaria, a través de su asistencia a cursos y talleres.

En el auditorio Dr. Armando Soltero Macías se dieron cita quienes ya tienen años en el programa y también los de nuevo ingreso, al igual que los profesores y profesoras y estudiantes del plantel, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y que forman parte del equipo de trabajo de la Coordinación de Extensión.

Téllez López afirmó que el SUAM es un proyecto maravilloso, que ha brindado valor y vida a los adultos mayores al conectarse con esta Casa de Estudio para una sana convivencia y para una formación para la vida.

“El papel que desempeñan ustedes en la estabilidad el CUCosta representa un ejemplo de una etapa tan importante para la vida de los jóvenes”, y le apostó al trabajo en la educación y cultura para tener una vida mejor como sociedad.

La Coordinadora de Extensión de este campus, Anelí Martín del Campo, reconoció tanto a docentes como a estudiantes que participan en el programa, su compromiso y su entusiasmo en las actividades. “Simplemente, al verlos caminar en el CUCosta nos late el corazón. Ustedes fortalecen al centro universitario”, compartió.

La alumna Patricia, quien participa en este programa desde hace ocho años, se dijo alegre por regresar a convivir con su “segunda familia” y compartió los beneficios de acudir a las aulas del centro universitario, en especial a sus profesores, quienes voluntariamente comparten su tiempo, experiencia y paciencia

La profesora ya jubilada, Coral Jordá Félix, mostró su satisfacción al compartir experiencia y conocimiento, y la forma de convivencia que ofrece el programa y que deriva en mucha gratitud. “Podré dejar cualquier otra cosa, pero el SUAM no”, subrayó.

Actualmente, Héctor Díaz es el encargado del SUAM. Aún hay inscripciones para los interesados en las oficinas ubicadas en la nueva Biblioteca “Lic. Raúl Padilla López”.

Artículo anteriorAbierta la convocatoria para participar en el Premio Jalisco de Periodismo 2024
Artículo siguientePedro Valderrama, al rescate de autores jaliscienses