Fotografía: Iván Lara González

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se quedaron con el subcampeonato del Torneo Clausura de la Liga Expansión MX, luego de ser superados por marcador global de 4 por 1 por el conjunto del Atlante.

Los universitarios llegaron al juego de vuelta con una desventaja de 2 por 0, de la cual no pudieron recuperarse a pesar de los intentos y del apoyo de los 35 mil 102 aficionados que se dieron cita para apoyar al equipo que está próximo a celebrar su 50 aniversario.

Gran parte de la primera parte estuvo dominada por los universitarios, que generaron algunas aproximaciones al arco rival y fue al minuto 23 que Miguel Vallejo, luego de un centro, puso adelante a los de casa.

Fotografía: Iván Lara González

Posteriormente el equipo rival equilibró las acciones y logró empatar el marcador al minuto 43, por conducto de Rafael Durán, para culminar la primera mitad con algunos conatos de bronca, que le costaron tarjeta de amonestación a Edson Torres (UdeG) y Maximiliano García (Atlante).

Para la segunda mitad, la escuadra universitaria no bajó la guardia y mantuvo su insistencia en el arco rival, sin concretar los goles que le permitieran dar la vuelta al marcador y, al minuto 74, Ronaldo González puso adelante a los visitantes que se quedaron así con la victoria y el campeonato.

Fotografía: Iván Lara González
Artículo anteriorEntre la estética y la ética
Artículo siguienteConvocatoria al Programa especial de promoción para personal académico de carrera y técnicos académicos (medio tiempo y tiempo completo) adscritos a los Centros Universitarios (CU´S)