Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se quedaron con el subcampeonato del Torneo Clausura de la Liga Expansión MX, luego de ser superados por marcador global de 4 por 1 por el conjunto del Atlante.
Los universitarios llegaron al juego de vuelta con una desventaja de 2 por 0, de la cual no pudieron recuperarse a pesar de los intentos y del apoyo de los 35 mil 102 aficionados que se dieron cita para apoyar al equipo que está próximo a celebrar su 50 aniversario.
Gran parte de la primera parte estuvo dominada por los universitarios, que generaron algunas aproximaciones al arco rival y fue al minuto 23 que Miguel Vallejo, luego de un centro, puso adelante a los de casa.
Posteriormente el equipo rival equilibró las acciones y logró empatar el marcador al minuto 43, por conducto de Rafael Durán, para culminar la primera mitad con algunos conatos de bronca, que le costaron tarjeta de amonestación a Edson Torres (UdeG) y Maximiliano García (Atlante).
Para la segunda mitad, la escuadra universitaria no bajó la guardia y mantuvo su insistencia en el arco rival, sin concretar los goles que le permitieran dar la vuelta al marcador y, al minuto 74, Ronaldo González puso adelante a los visitantes que se quedaron así con la victoria y el campeonato.