Fotografía: Edgar Campechano Espinoza

Integrantes de la comunidad universitaria y miembros de los Cuerpos Heroicos de Bomberos del Estado de Jalisco y Guadalajara, participaron en la segunda edición de la Carrera Vertical UdeG, que se llevó a cabo desde temprano este sábado en el edificio de Rectoría General.

Esta iniciativa de la Coordinación General de Fomento al Desarrollo Integral (CGFDI) de la UdeG, convocó en esta edición a más de mil 500 participantes, quienes en rondas arrancaron con la carrera que consistió en subir los 12 pisos del recinto universitario.

La carrera vertical de este año se desarrolló como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y esta vez se rindió un homenaje a la primera comandanta en la historia de los Bomberos de Guadalajara, Jeeny De la Torre Ruela.

“Queríamos darle un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos, en específico a las mujeres bomberas que cuidan de todos nosotros, además de que los bomberos se han vuelto un emblema de las carreras verticales”, indicó Miriam Ladrón de Guevara, integrante de la CGFDI.

Fotografía: Edgar Campechano Espinoza

El año pasado, la primera edición de esta carrera convocó a mil 400 corredoras y corredores, sin embargo, esta vez se superó el número de participantes, quienes rápidamente se inscribieron cuando se lanzó la convocatoria, destacó Ladrón de Guevara.

Además, con estas actividades se busca promover un estilo de vida saludable entre la comunidad de la UdeG y al mismo tiempo destacar el valor de recintos universitarios como el edificio de Rectoría General, añadió.

En esto coincidió Carlos Humberto López, encargado de la Unidad de Recursos Humanos de la Secretaría General, quien fue uno de los mil 500 participantes que se sumaron desde temprano a la misión de subir los 12 pisos.

“Se trata de fomentar la actividad física, sobre todo entre el personal que estamos en el edificio y que mucha parte del tiempo la pasamos sentados; el hecho de generar una actividad que nos ayude a activarnos es increíble”, resaltó.

Aunque consideró que las carreras verticales implican un esfuerzo, recomendó a la comunidad universitaria a participar en este tipo de actividades recreativas o en carreras como la de los Leones Negros.

Por su parte, el vicerrector de la UdeG, Héctor Raúl Solis Gadea, agradeció la participación de las y los bomberos en esta carrera vertical, y reconoció el esfuerzo de la comunidad estudiantil y administrativa en estas actividades deportivas.

Artículo anteriorLlaman académicos a participar en la jornada electoral judicial el próximo 1 de junio
Artículo siguienteYoga entre libros en la BPEJ