En la edición pasada participaron 130 universitarios. Foto: CUCosta

La segunda edición del Duatlón Sprint, organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), tendrá lugar el próximo 24 de agosto a partir de las 9:00 horas, en sus instalaciones con un cupo limitado a 180 participantes.

La coordinadora de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, Aurora Casillas, explicó que el evento forma parte del serial Corazón de León, creado por la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral con la finalidad de promover la actividad física entre la  comunidad universitaria (alumnos, administrativos y académicos), además de que tendrá como invitados a atletas de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

“También buscamos promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte libre de humo. La región de Puerto Vallarta es una región bastante saludable, hay mucha movilidad en bicicleta y queremos visibilizar la necesidad de que las autoridades sigan atendiendo la ciclovías que han dejado un poco a medias y que llegan al centro universitario”.

Recordó que el año pasado se tuvo un cupo límite de 120 participantes y este año se incrementa el número de lugares disponibles a 180, ya que su primera edición fue bien aceptado por la comunidad.

“Abrimos una nueva modalidad de relevos mixtos y las categorías siguen siendo las mismas, hemos tenido una buena participación. Esta carrera es diferente por el hecho de que son distancias cortas y es dentro del centro universitario. Son actividades que fomentan el sentido de pertenencia”.

Este evento además beneficia a los estudiantes, especialmente los de Cultura Física y Deportes, así como a los de ciencias de la salud, quienes pueden llevar a la práctica lo aprendido en el aula.

“Es parte de su práctica académica, además es una organización compartida con diferentes áreas del centro universitario”.

Informó que se podrá participar en ambas ramas en categorías sprint contrareloj y relevos combinados, estudiantes, docentes y administrativos, quienes tendrán que completar un recorrido de un kilómetro de carrera atlética y 2.5 de ciclismo.

Las inscripciones son gratuitas e incluyen playera, número de competidor y medalla y pueden realizarse aquí.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteCerati Sinfónico con estudiantes de la UdeG