Suben al pódium

1074

El equipo de lucha olímpica tuvo su primera participación en un evento nacional, al competir en días pasados en el Primer Campeonato Clasificatorio Nacional de Primera Fuerza Adultos, con sede en el Comité Olímpico Mexicano, donde participaron atletas de 23 asociaciones, y cinco luchadores de esta Casa de Estudio subieron al pódium.

Jorge Hurtado Nieves y Saraí Orozco Rodríguez se ubicaron en el segundo lugar, mientras que Álan Domínguez García, Alonso Núñez Pérez y Ulises Cuarenta López, se adjudicaron la tercera posición de sus respectivas categorías.

El entrenador de la selección universitaria, Cuauhtémoc Oregel, dijo que con este evento la selección universitaria tuvo su debut en competencias nacionales, gracias a la invitación de la Federación de medallistas de luchas asociadas, y tuvieron grandes resultados, ya que por equipos se ubicaron en el cuarto lugar, situación que no esperaban, por ser un grupo joven que tiene cinco meses trabajando y va con una proyección a mediano plazo.

“Es un resultado excelente y trajimos dos medallas de plata y tres de bronce. Asistieron 12 de nuestros deportistas, los que tienen más proyección para ganar alguna medalla en la próxima Universiada Nacional 2016. Otros tres quedaron en quinto lugar. Este evento no era sólo universitario, sino general con seleccionados nacionales. Fue un evento de mucho nivel”.

Destacó que el equipo está unido y esta competencia les ha motivado y ayudado a tener un crecimiento deportivo y psicológico. Desde el punto de vista de que están más comprometidos con esta Casa de Estudio, se encuentran entrenando fuerte y tienen una visión más clara de los objetivos para la Universiada Nacional, debido a que tuvieron enfrentamientos contra posibles contrincantes.

Los próximos meses los universitarios los dedicarán a fortalecer la preparación general. Están en trabajo de pretemporada y fortalecerán la parte técnica para corregir errores que pudieran tener, con trabajos que incluirán doble sesión de entrenamiento.

“En ocasiones les costaba manejar el combate a su favor. Son deficiencias que tenemos que mejorar con trabajo de fuerza, pero vamos a profundizar en esas áreas. Creemos que vamos a tener un buen resultado”.

Por lo pronto esperan que den a conocer la convocatoria para un próximo torneo nacional, que podría ser este mes o a principios de diciembre.

Considera que el hecho de que este deporte sea incluido como deporte de exhibición en la edición 2016 de la Universiada Nacional es positivo, ya que se han unido mucho las universidades fuertes, lo que ha propiciado que hayan sido incluidos en la competencia y exista mucho apoyo en el ámbito nacional.

“Están convocadas 24 divisiones de peso, y mínimo la mitad va a tener un gran nivel, porque hay atletas que son selección nacional, que han ido a Juegos Panamericanos. Estamos convencidos de que será una Universiada con mucho nivel deportivo y con una proyección internacional para el Campeonato Mundial Universitario”.

Artículo anteriorInicia VII Reciclón en Preparatoria de Tonalá
Artículo siguienteAumenta 16% la anidación de Tortuga Golfina en comunidad de Platanitos Nayarit