Terrenos de batalla

966

El misticismo, la fe y la soledad son parte de la exposición Terrenos de batalla, del fotógrafo Ricardo Guzmán. Una muestra donde las imágenes develan un ejercicio de reflexión, que al mismo tiempo combina el universo interior del artista con su alrededor.
En Terrenos de batalla el paisaje resulta ser parte fundamental, pues se retoma la práctica del fotógrafo caminante en busca del horizonte ideal o de una toma perfecta del espacio, en donde se acentúan los elementos individuales.
El cielo, un sendero o una cordillera, forman un panorama fantástico en el trabajo de Ricardo Guzmán; estos lugares sólo existen en la mente del fotógrafo y seguramente encontrarán reflejos en la mente de quien los contempla.
Ricardo Guzmán realizó estudios en el Centro de Arte Audiovisual (CAAV), Artes Visuales con orientación en fotografía, en la Universidad de Guadalajara y tiene la residencia para fotógrafos internacionales en la Academia de Artes Visuales (AAVI). Su obra ha sido expuesta en galerías y festivales de México y el extranjero. Ha sido colaborador de varios diarios locales como Mural, Público, El Informador y La gaceta de la Universidad de Guadalajara.
La inauguración será el próximo 25 de abril, a las 21:00 horas en Galería Ajolote Arte Contemporáneo (Avenida Guadalupe 1688-A y Niño Obrero). Entrada libre.

Artículo anteriorConvocatorias Fondos de Infraestructura para Centros Universitarios, Sistema de Universidad Virtual y Sistema de Educación Media Superior
Artículo siguienteI Informe de Acciones 2007-2008