Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. Esta es la sinopsis de Sombra y hueso, primer libro de la Trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo.
Las obras de la autora han sido adaptadas para la pantalla por una reconocida plataforma digital y en redes sociales sus fans sugieren cómo leer la trilogía del Grishaverse.
«Como la vida misma, pero con magia», es la presentación de Raquel Brune en su cuenta de Instagram, una escritora española que se ha dado a conocer en el mercado literario con su trilogía de fantasía urbana Brujas y nigromantes, integrada por la saga «Hermandad», «Equilibrio» y «Rituales».
Las brujas ya no se esconden, comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre.
El reino vacío de Kira Jane Buxton, es otro título del catalogo de fantasía de la Librería Carlos Fuentes con 20 por ciento de descuento. La obra ha sido descrita como un cruce entre Mascotas y The Walking Dead.
En 384 páginas es presentada una imaginativa fábula sobre los riesgos del cambio climático, protagonizada por un cuervo y un perro que intentan salvar a la humanidad de la extinción.