Tó Ápeiron: filosofía para la comunidad estudiantil

Estudiantes de la Red universitaria podrán participar en coloquio organizado en el CUCSH con investigaciones que giren entorno a uno de los ocho ejes temáticos propuestos

Del 23 al 26 de septiembre, dentro de las instalaciones del CUCSH Belenes, se llevará a cabo el primer Coloquio Estudiantil de Filosofía “Tó Ápeiron”, organizado por Saúl Gutiérrez, estudiante de Filosofía del quinto semestre. Dicho encuentro nace buscando un espacio donde las y los estudiantes puedan compartir investigaciones realizadas dentro de sus carreras y, a través de ello, reuinir a lla comunidad estudiantil.

El término Tó Ápeiron fue utilizado por Anaximandro de Mileto en referencia a lo indefinido. Saúl lo compara con el potencial que tienen los estudiantes, dentro de la universidad están en un proceso de aprendizaje y de crecimiento, pero observa mucho poder dentro de la comunidad estudiantil.

Este coloquio está pensado para estudiantes de licenciatura o maestría de la Red, pero también hay espacio para estudiantes de otras universidades que quieran y puedan participar. Temáticas filosóficas, entre ellas la clásica, de la ciencia y el lenguaje, educación, género y estética son algunos ejes en los que se puede participar, sin mencionar el transdisciplinar que abre la puerta a más universitarios. La función formativa que ofrece motiva a la comunidad a descubrir sus habilidades dentro del coloquio.

Saúl confiesa que está muy emocionado por ser el organizador, pues en ningún momento los docentes de su carrera han dejado de involucrase en la realización del coloquio. Conocer más compañeros y dar pie a una tradición dentro de su departamento lo motivan a seguir buscando la creación de espacios de divulgación científica.

La convocatoria cierra el 30 de agosto, se puede participar con cualquier proyecto relacionado a los ocho ejes temáticos, el registro puede realizarse contestando el cuestionario de la siguiente liga: https://forms.gle/qh7FtJKocKzCB7P99

Mayores informes en el correo apeiron.cestudiantil@gmail.com

La filosofía actualmente te hace pensar la realidad de una manera profunda, analítica y te da herramientas para intervenir en la realidad, te forma capacidades de pensamiento, problematización y análisis, por ello se vuelve vital e importante de estudiar filosofía

Este contenido es resultado del Programa Corresponsal Gaceta UdeG que tiene como objetivo potenciar la cobertura de las actividades de la Red Universitaria, con la participación del alumnado de esta Casa de Estudio como principal promotor de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

MÁS NOTAS

Post Views: 53