Rectora General 2025 - 2031

karla planter pérez

toma de protesta

RECTORA GENERAL
ABR. 1, 11:00 HORAS

CV

Es egresada de la Licenciatura de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Maestra en Estudios Políticos y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue Rectora del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (2019-2025) y coordina el Programa FIL Pensamiento de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sus temas de investigación y docencia son la historia de México, el cambio social, la modernidad, el sistema político y la democracia; labor que la ha llevado a co-coordinar cuatro obras únicas en el estado de Jalisco que reúnen diversos artículos de ciencia, economía y cultura, y que son reflejo de la realidad contemporánea de la entidad: Jalisco en el Mundo Contemporáneo. Aportaciones para una enciclopedia de la época.

“No olvidemos que el lugar de los jóvenes es el aula; tenemos que ayudarlos a permanecer en ella y no echarlos a la calle; todos nuestros esfuerzos deben estar puestos en ello”.

nOTAS

REDES SOCIALES

Post Views: 987