Fotografía: Iván Lara González

Con el aforo del «Ágora Jenkins» lleno en su totalidad y la explanada de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, donde se localiza la «Pantalla Bicentenario», repleta de gente sentada y de pie, se vivió la proyección de «Mis 40 en Bellas Artes» del recordado cantante Juan Gabriel.

Minutos antes de comenzar, se respiraba un ambiente de fiesta, en el cual los espectadores comenzaban a corear algunas de las canciones del «Divo de Juárez».

Fotografía: Iván Lara González

Canciones emblemáticas como; «Querida», «Caray» y «La Diferencia», incluidas en el concierto «Mis 40 años en Bellas Artes», grabado en la Ciudad de México en el año 2013, fueron cantadas por todos los asistentes.

«El Noa Noa» cerró con broche de oro el evento, haciendo que todo el público se levantara de sus asientos para bailar y aplaudir.

Fotografía: Iván Lara González

El concierto comenzó como un reto que le impuso el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, a la Cineteca FICG, con el fin de replicar la función que se vivió en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México.

Según datos de Mario Vargas, director de servicios generales del Centro Cultural Universitario, 2 mil 800 personas ingresaron con boleto, sin embargo, mientras los minutos transcurrían, algunos lograron ingresar aún sin entrada, por lo que se calculó la asistencia de 3 mil 500 personas.

Artículo anteriorEntregaron 521 galardones a académicos y administrativos de la UdeG
Artículo siguienteCarrera Leones Negros rompe récord en su octava edición