Proyecto
Empezó como una dinámica de estudio para compartir y tocar la música que nos apasiona; poco a poco fue evolucionando, lo fuimos como armando más en serio, comenzamos a adaptar las canciones que hemos escuchado desde que estamos chicos a nuestra manera de vivir la música hoy en día, fusionando diferentes ritmos de Latinoamérica hasta crear un sonido que nos pertenece y con el que nos identificamos.
Compartir
Con la transformación de esa música de nuestras raíces a nuestra actualidad esperamos que más gente se sienta identificada y revalorice esas letras y sonidos que a veces escuchamos, o que los tenemos como muy de fondo y no les prestamos tanta atención, porque los vemos como la música que ponen nuestros papás, nuestros abuelos o nuestros tíos, pero que ahora nosotros volteamos a ver y le demos más valor.
Homenaje
Hay una línea muy fuerte y bella de honrar. Esa música que forma parte de nuestra historia, de nuestro acervo cultural, nos resuena más actualmente con los sonidos contemporáneos. Lo que hacemos brinda una conexión justo con esa herencia, con esos códigos que compartimos como latinoamericanos desde lo musical.
Esencia
Básicamente en esta transformación que hemos tenido tanto en lo musical como al formalizar un poco más el proyecto nos hemos querido mantener bien informados y brindando un fondo; no es tocar por tocar, no es hacer música por hacer música, ni es solo mezclar cosas que suenen chido y ya, hacemos una investigación profunda para realmente saber de dónde vienen o por qué este tal ritmo con con tal armonía.