TVmorfosis cumple ocho

41

Este año, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, TVmorfosis celebra su octava edición en un formato que se ha vuelto internacional, no sólo porque reúne a especialistas de diferentes partes y áreas de la producción audiovisual y la comunicación, sino porque en tres ocasiones se ha realizado fuera de las fronteras de México; dos veces en Colombia, una en Medellín y otra en la Universidad Javeriana; y una más en Brasil, en San José de los Campos, convocado por la Asociación Brasileña de Televisiones Universitarias (ABTU).

“TVmorfosis no es un seminario, no es un taller, no es un coloquio, no es un ciclo de conferencias, sino que es una serie de programas de televisión —dice Gabriel Torres, director general de TVmorfosis— que generan una serie que es atemporal y que este año se ha propuesto reunir a la televisión del continente, desde Argentina hasta Canadá con especialistas de diferentes países con tres tipos de perfiles distintos”.

En esta edición, que se realizará en colaboración de TVUNAM se tiene confirmada la participación de 44 expertos, que se dividen en los estudiosos de la comunicación, personal dedicado a la gestión de la comunicación así como a aquellos que intervienen en la parte del talento.

“La serie tiene dos cualidades que nos dan resultados tan rápidos frente a los encuentros de televisión pública y otros que reúnen directores y gente asociada a la televisión: una es que es un formato 100 por ciento interactivo, es decir, que la serie se transmite por cable, por satélite, por video streaming y donde todos los participantes pueden interactuar en tiempo real con los invitados a través de twitter”. La segunda es la internacionalización mencionada anteriormente.

Además, TVmorfosis ahora tendrá como novedad la implementación de seis talleres impartidos por algunos de los asistentes al serial, entre los que destacan el taller de reporteros iberoamericanos, y un taller de periodismo de datos, este último impartido por Sandra Crucianelli, destacada periodista de nacionalidad argentina.

Asimismo se editará el tercer libro con el trabajo que ha hecho el serial, que llevará como subtítulo “Audiencias audiovisuales, consumidores en movimiento”, publicado por la Editorial Tintable, con trabajo del doctor Guillermo Orozco de la UdeG, y que tendrá una versión digital.

Para inscripciones a los talleres y consulta del programa general, www.tvmorfosis.udgtv.com

Artículo anteriorLa crema musical
Artículo siguienteLas figuras en la semana de FIL