UdeG busca fortalecer instancias de investigación

Institutos, Centros y Laboratorios pueden participar en convocatoria que estará abierta hasta el 15 de julio de 2024

Fotografía: Cortesía CGIPV
Con el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad, la Coordinación de Investigación, Posgrados y Vinculación (CGIPV) invita a participar en el Primer Encuentro de los Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la Universidad de Guadalajara.
Dicho encuentro busca fortalecer la colaboración y vinculación entre las unidades académicas en las que se genera conocimiento a través de la investigación básica y aplicada de la UdeG, con la finalidad de optimizar el uso de la infraestructura de investigación disponible y promover la oferta de servicios especializados a la industria y el gobierno.
Para ello, los y las participantes tendrán dos modalidades de presentación de su trabajo: 1) Exposición oral y 2) Cartel. En caso de elegir la modalidad de cartel, éste deberá tener una dimensión de 90 cm de ancho x 120 cm de largo. Podrán registrarse del 4 de junio al 15 de julio de 2024.

Los trabajos deberán estar en alguno de estos ejes temáticos:

• Ciencias Naturales y Ambientales

• Ingenierías y Desarrollo Tecnológico

• Ciencias Sociales y Jurídicas

• Ciencias Económico-Administrativas

• Ciencias de la Salud

Se realizará una selección de los trabajos que aborden una necesidad actual del mercado, y sus autoras o autores serán invitados a una sesión de networking exclusiva, a la que asistirán miembros de la industria privada y del gobierno, con el objetivo de fortalecer lazos.

La presentación de trabajos se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2024, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

Para más información, pueden consultar las bases de la convocatoria aquí.

Artículo anteriorCinco fotografías, cinco artistas
Artículo siguienteLa manada ruge