Fotografía: Iván Lara González

A una caída y sin límite de tiempo 6 luchas tuvieron lugar en la Arena Coliseo Guadalajara, para recaudar fondos en favor de las niñas, niños y adolescentes que asisten al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Occidente (CRIT).

La Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG)y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) fueron los aliados del CRIT para recaudar fondos en una función gratuita de “Domingo Familiar”.

El Coordinador de Servicios Estudiantiles, Jonathan Ryan Martinez Chavira, destacó que en la cuarta edición de “Al ring por ellos” se tuvo una presencia de más de 2 mil personas, quienes se sumaron al apoyo de niñas y niños de Jalisco que son atendidos por el CRIT.

Fotografía: Iván Lara González

“Como comunidad queremos formar conciencia y solidarizarnos al desarrollo de las infancias, pues no solo se trata de brindar educación también de atender a aquellos que lo necesitan; desde la coordinación hacemos un donativo de 20 mil pesos, en el que cooperamos todos los miembros de la dependencia” explicó.

La coordinadora de vinculación del CRIT, Joanna Carrillo, agradeció a la universidad por sumarse a la realización del evento para recaudar fondos, así como a los luchadores y al personal de la Arena Coliseo Guadalajara por donar su trabajo para que el espectáculo pudiera realizarse sin ningún costo.

“Los luchadores que hoy se presentaron están trabajando gratis hoy, nos donaron el espectáculo y están aquí para apoyar a las niñas y niños, como todas las personas del público también lo hicieron”.

Fotografía: Iván Lara González

Por parte de los luchadores, luchadoras y personal de la Arena Coliseo Guadalajara, el técnico conocido como “Explosivo”, señaló que “es la cuarta vez que participamos en el evento realizado por el CRIT y la UdeG, como luchadores nos encanta la causa porque muchos desde niños tuvimos la oportunidad de acercarnos a la lucha y descubrir un espacio solidario que siempre se ha establecido en cuidar a la sociedad”.

Añadió que todos los luchadores presentes se sumaron voluntariamente para apoyar y dejar ver qué los luchadores y luchadoras del CMLL son personas profesionales preocupadas y ocupadas por la niñez.

Los 20 mil pesos donados por la dependencia universitaria se entregaron al CRIT previo a la función estelar y el dinero recaudado en las alcancías de “Teletón” será contabilizado el 14 de diciembre en el evento realizado por la dependencia para celebrar sus 24 años ayudando a las infancias con rehabilitación.

Fotografía: Iván Lara González
Artículo anteriorGana UdeG por segundo año consecutivo en el Three Minute Thesis
Artículo siguienteRadio UdeG estrena nueva programación