Las estridentes guitarras electrónicas quedarán guardadas por un rato; en el escenario, la experiencia promete ser cercana y la agrupación tapatía Vaquero Negro ya se encuentra afinando sus cuerdas para su concierto acústico en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Con más de ocho años de trayectoria, Vaquero Negro es una banda mexicana de rock que ahora busca experimentar nuevos horizontes adentrándose en un estilo más acústico o “unplugged”, que presentaré en la sala 3 del CSAE este 21 de julio a las 21:00 horas.
“Tenemos la oportunidad de retomar estas rolas con las que empezó Vaquero Negro y que también son canciones que nos pide la gente. Tuvimos que transformar, literal, algunas rolas en otras, pero fue un proceso que disfrutamos mucho y estamos orgullosos del resultado”, explicó David Kirschner, guitarrista de la banda.
El músico consideró que gracias a este concierto la agrupación retomó canciones que presentaron en sus inicios, por lo que se trata de una oportunidad de volver a vivir esos primeros éxitos, pero con un toque acústico que las hará diferentes.
Este espectáculo se presentará en el CSAE luego de que la banda participó en una convocatoria que buscaba a artistas para proyectar en las salas del recinto. David mencionó que aunque ya se han presentado en este espacio, siempre representa una oportunidad de crear un espectáculo con características únicas.
“Poco a poco se fue convirtiendo en una de las tocadas más importantes de nuestras carreras, porque es un recinto muy importante y vamos a tener muchísimos invitados en el concierto. Estamos preparando algo super único y memorable para todos”.
Se espera que sean más de 10 los invitados con los que han colaborado y que han marcado la historia musical de esta agrupación y que compartirán escenario en el CSAE, entre ellos Jorge de la Vega, vocalista de Dinamo; Pablo Barba, de Ray Coyote; Trino Sahagún, de Virrey, entre otros.
“Somos una banda de rock, pero llegó el momento de presentar algo distinto, teníamos la inquietud de preparar algo diferente”, concluyó.
Este concierto está programado para este 21 de julio, en la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Los boletos pueden adquirirse a través de la taquilla digital del recinto.