Una Luvina de aventuras

"Aventurarse significa trazar una línea, varias, hasta elaborar una cartografía", es la frase de presentación de la nueva edición de la revista

«Un viaje puede ser inmóvil, imaginario, una especie de delirio que nos cambia la vida», y los autores que participan en la más reciente edición de Luvina se aventuran «en la escritura en una búsqueda de palabras y lugares imaginarios que ahora existen gracias a sus creaciones».

Por ejemplo, Rubén Gil Quiñónez invita a navegar durante 13 días en el cibercafé Orangután; Carola Aikin nos presenta a «Urbano, un hombre inmenso que dormía» cerca de ella; Myriam Moscona  narra el «contacto inesperado entre Occidente y Oriente», mientras que Carmen Peire, nos conduce a la oficina de secuestros. 

En la publicación, de periodicidad cuatrimestral, están incluidos dos poemas ganadores del XII Concurso Literario Luvina Joven: «Autorretrato a los veintisiempre», de Jaime Jordán Chávez, Estudiante de la Licenciatura en Letras Hispánicas en el CUSur y «Vanidad», de Danna Paola Flores Acuña, Estudiante de la Preparatoria Regional de Tonalá Norte.

La sección Páramo incluye reseñas de libros como El peso de vivir en la tierra, de David Toscana; Rimbaud A/Z, de Jorge Esquinca; Isla partida, de Daniela Tarazona y textos de Ernesto Lumbreras, Godofrodero Olivares, José Manuel Fajardo , María Negroni y Pablo Montoya.

El arte de la revista corre a cargo de Rafael del Río, fotógrafo documental y experimental, especializado en ensayos fotográficos de problemáticas sociales, arte y cultura.

Con textos de Adriana Navarro, periodista que ha laborado en CNN México y Gaceta UdeG, Del Río presenta imágenes de «Ensayos sobre la luz. Capítulo Nepal», un país que se ubica en las montañas del Himalaya y donde «se esclarecen las sensaciones. Se agudiza el oído. La experiencia de trascendencia es constante, en ello estriba su magia».

El número 112 de Luvina puede consultarse de forma digital en el siguiente enlace: luvina.com.mx

 

Post Views: 822