Universiada a un paso

592

Luego de haber disputado la etapa estatal de competencias rumbo a la Universiada nacional 2008, todo está listo para que este 10, 11 y 12 de marzo, en Colima, tenga lugar la etapa regional, en la que algunos atletas que aún no consiguen un lugar para la máxima justa universitaria, obtengan su pase.
Para el titular de la Coordinación de Cultura Física de esta casa de estudios, Jurgen Hunefeldt Frode, dicha fase dejó buenos dividendos y los atletas están listos para enfrentar la siguiente etapa, además de que algunos tienen pase directo por ser la UdeG la sede.
“En los deportes individuales hemos participado con miras a pelear por la segunda plaza que pudiera correspondernos a nivel de región. En karate tenemos siete atletas que pasaron al regional, un número similar en taekwondo, mientras que en atletismo clasificaron 11 varones y 14 mujeres. En general hay buenos resultados en todas las disciplinas”.
Explicó que en lo que corresponde a los deportes de conjunto, a pesar de ya estar clasificados al nacional, a todos los equipos de la Universidad de Guadalajara se les dio la oportunidad de jugar en el estatal como fogueo, además de que han enfrentado partidos por invitación y amistosos, y algunos han tenido concentraciones de entrenamiento.
“Han trabajado muy bien. Las instalaciones deportivas permanecerán abiertas durante semana santa y pascua para facilitar la preparación de los atletas y hacer un buen papel en dicha justa deportiva”.
Comentó que a menos de dos meses del inicio del evento deportivo de nivel superior más importante del país, las cuestiones de organización marchan conforme a lo programado, al igual que las obras de infraestructura.
La Universiada nacional 2008 tendrá lugar del 24 de abril al 8 de mayo y en la misma participarán más de cinco mil atletas de cerca de 180 instituciones de educación superior del país, tanto públicas como privadas, en 17 disciplinas.
En lo que corresponde a taekwondo, la entrenadora del equipo universitario, Aurora Casillas, dijo que para la etapa regional, que tiene lugar este 9, 10 y 11 en Colima, participará con cinco atletas, aunque al nacional ya están clasificados ocho hombres y tres mujeres, por lo que la aspiración es participar en la Universiada nacional con 17 deportistas.
“Las atletas con mayores posibilidades para el nacional en la rama femenil, son: Laura Ramírez en la categoría fly, actual campeona nacional y Georgina Gaitán, que es la capitana del equipo”.
En la rama varonil los atletas con más posibilidades son, en la categoría fin, Cristian Vargas y en fly, Salvador Padilla, quienes pueden dar una sorpresa, además de Marco Carreón en la modalidad de feather y Orlando Casas, quien vivirá su última Universiada, así como el heavy Omar Pajarito, la revelación del equipo.

Artículo anteriorAlfonso Martínez
Artículo siguienteSobre artículo publicado