La explanada del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara se pintó de rosa para recordar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre y que pretende sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres.
Aproximadamente 350 personas, entre personal académico y administrativo de esta Casa de Estudio, se reunieron en la explanada con un paraguas rosa en mano y configuraron un emblemático “lazo humano”, mismo que podía ser visualizado desde las alturas.
El acto fue encabezado por la Coordinadora de Fomento de Desarrollo Integral, Marcela Hernández Aguayo, quien ofreció unas palabras de aliento para quien en este momento se encuentra combatiendo esta enfermedad.
Después, acompañada por la doctora Sandra Rubio, adscrita al área de Recursos Humanos, se emitió un simbólico pase de lista de 128 personas que lucharon o luchan contra el cáncer de mama.
“La finalidad de esta actividad es la concientización, la prevención y la empatía, puesto que es un proceso muy complicado para quienes lo están viviendo, y también para la familia. El símbolo del paraguas es para entender que la protección es prevención. La Universidad de Guadalajara quiso realizar esta actividad para recordarlo desde un día antes y tener en mente que como institución educativa también debemos de sensibilizar e informar a la población”, comentó Hernández Aguayo.
Se espera que durante el fin de semana, el edificio de Rectoría General, el MUSA y otros edificios de esta Casa de Estudio se iluminen de color rosado a lo largo de la noche, esto con el fin de seguir conmemorando esta lucha que, en promedio, le arrebata la vida a 12 mujeres cada semana.