Visión de Cuba

1087

Por la buena respuesta del público, Casa Escorza, Espacio Fotográfico, continúa hasta el 20 de enero con la exposición La Habana, los que se van la añoran, los que se quedan más, de Giorgio Viera.
Imágenes que relatan la cotidianeidad de la Cuba posrevolucionaria a través del calor de su gente. Este trabajo se traduce en una muestra representativa de la cultura, los problemas y la belleza que alberga la isla caribeña. Una tierra que despierta la nostalgia de quienes la habitaron y el añoro de quienes aún la viven.
La lente del autor rescata la belleza arquitectónica de los edificios del centro de La Habana, algunos de éstos casi derruidos por el tiempo; también se puede observar el dinamismo de la gente trabajadora, que al ritmo de la música y se pasea por las calles; sobresalen los rostros de las personas que reflejan en todo momento un halo de fe en el futuro.
Giorgio Viera estudió fotografía de cine en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Su obra ha sido expuesta en Estados Unidos, Francia y Alemania.
Casa Escorza está ubicada a un costado del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara. El horario es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00, y domingos, de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

Artículo anteriorReconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable del programa de mejoramiento del profesorado (PROMEP)
Artículo siguientePésimas calles