Después de efectuar un par de presentaciones, la compañía Experimental Machina, encabezada por la directora y bailarina Nayeli Santos, finaliza la temporada de Ich Bin Hier (Yo estoy aquí), reciente producción que toma como eje la figura humana y su relación con los percances cotidianos y experiencias de vida.
Para Santos, Ich Bin Hier es un trabajo que permite al espectador identificarse con la danza, para que deje de enfrentarla como una actividad cultural ajena a la vida diaria. “El mismo movimiento y temática intentan provocar una integración dentro del ejercicio. Paralelamente busca crear una similitud o correspondencia de sensaciones entre la representación en escena y la vida contemporánea en las metrópolis”.
En Ich Bin Hier participan: Nayeli Santos, Meztli Robles, Francisco Pérez y Gabriel Rodríguez. La música es ejecutada en directo por la agrupación Sutra. Las últimas funciones se efectuarán el 24 y 25 de agosto, a las 20:30 horas, en el Foro de Arte y Cultura (Prolongación Alcalde 1451). El costo es de 110 pesos general. Maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, 90 pesos.